2. Contenido y Enseñanza

Propuesta DADIC - II
Desarrollando Alfabetas Digitales a través de la Integración Curricular

Estándar EACT 2: En la  pedagogía de contenido el candidato se desarrolla como profesional reflexivo capaz de demostrar la implementación efectiva de tecnologías y procesos educativos basados ​​en el contenido y la pedagogía contemporáneos. El candidato:

  • 2.1 Creación: 
    • aplica la pedagogía del contenido para crear aplicaciones apropiadas de procesos y tecnologías para mejorar los resultados de aprendizaje y rendimiento.
  • 2.2 Uso:
    •  implementa tecnologías y procesos educativos apropiados basados ​​en la pedagogía de contenido adecuada.
  • 2.3 Avaluación / evaluación: 
    • demuestran un proceso de investigación que evalúa la idoneidad del aprendizaje y evalúa la instrucción y la implementación de tecnologías y procesos educativos basados ​​en la práctica reflexiva.
  • 2.4 Administración: 
    • administra los procesos y recursos tecnológicos apropiados para brindar comunidades de aprendizaje de apoyo, crear entornos de aprendizaje flexibles y diversos, y desarrollar y demostrar la pedagogía de contenido adecuada. 
  • 2.5 Ética
    • diseña y selecciona medios, tecnología y procesos que enfatizan la diversidad de nuestra sociedad como una comunidad multicultural.

Evidencia Estándar 2
EDUC 8021 Multimedios para ambientes virtuales de aprendizaje
  • Infografía de ecosistemas de aprendizaje y curación de contenido
  • Mapa de conceptos de ambiente virtual de aprendizaje
  • Organizador gráfico de las características de un ambiente virtual de aprendizaje



EDUC 8021 Multimedios para ambientes virtuales de aprendizaje

Video explicativo de los recursos utilizados en el desarrollo de una lección educativa para el curso EDUC 8021 Multimedios para ambientes virtuales de aprendizaje