Estándar AECT 1: Conocimiento de contenido necesario para crear, utilizar, evaluar y manejar la aplicación de teorías y prácticas de tecnología educativa y los procesos. El candidato demuestra la capacidad de:
- 1.1 Creación:
- crear materiales de instrucción y entornos de aprendizaje utilizando una variedad de enfoques de sistemas.
- 1.2 Uso:
- seleccionar y utilizar recursos y procesos tecnológicos para apoyar el aprendizaje de los alumnos y mejorar su pedagogía.
- 1.3 Avaluación / Evaluación:
- avaluar y evaluar la integración efectiva de tecnologías apropiadas y materiales de instrucción.
- 1.4 Gestión:
- gestionar de forma eficaz las personas, los procesos, las infraestructuras físicas y los recursos financieros para lograr objetivos predeterminados.
- 1.5 Ética:
- ética profesional contemporánea del campo según lo define y desarrolla la Asociación para la Comunicación y la Tecnología Educativa.
Miembros del grupo y organizaciones profesionales presentadas: José Reyes - Celt, Johani Ortiz y Jomarie Ortiz – ISTE, Francia Cabrera y Aileen Rivera – CREAD, Wanda García – ICDE, Liza Rivera – AACE, Marie L. Medina – EDUCAUSE, Perlie Adorno – ISPI, Aixa Aguirre y Carmelo Allende – HETS
Subgrupo 1: El impacto de las organizaciones profesionalesEDUC 8078: Telecomunicación por medio de la computadora y su aplicación en la educación
Presentación del tema TEP - Tecnologías de Empoderamiento y Participación
OVA TEP: Participando nos Empoderamos
Realizado por: Carlina Báez Ortiz, Rita Santiago Tricoche y Aileen A. Rivera Rivera