AECT - Estándares



La Asociación para la Tecnología y las Comunicaciones Educativas (AECT) es una organización internacional que valora la diversidad de pensamiento, cultura y personas cuyas actividades están dirigidas a mejorar el aprendizaje. 

Los miembros de AECT se pueden encontrar en colegios y universidades; en las Fuerzas Armadas y la industria; en museos, bibliotecas y hospitales; y en cualquier otro lugar donde se lleve a cabo el cambio educativo. 

Los miembros de AECT:
  • incluyen diseñadores instruccionales, investigadores, profesores y maestros, tecnólogos educativos y otros profesionales unidos por la pasión por mejorar la enseñanza y el aprendizaje. 
  • sirven en muchos entornos diferentes, incluidos la educación, los negocios y la industria, las organizaciones sin fines de lucro, las fuerzas armadas, la atención médica y otros entornos. 
  • cumplen una amplia gama de responsabilidades en el estudio, planificación, aplicación y producción de medios de comunicación para la instrucción.

AECT se ha convertido en una organización importante para quienes participan activamente en el diseño instruccional y el desarrollo de un enfoque sistemático para el aprendizaje. Proporciona un foro internacional para la difusión y el intercambio de ideas entre sus miembros y audiencias objetivo; es el promotor nacional e internacional de la mejora de la instrucción; y es la fuente de información más ampliamente reconocida sobre una amplia gama de tecnología educativa y de instrucción. 
  • AECT es el hogar profesional más antiguo para diseñadores de instrucción y continúa manteniendo una posición central en el campo, promoviendo altos estándares de erudición y práctica. 
  • La asociación produce dos revistas bimensuales impresas, Investigación y desarrollo de tecnología educativa y TechTrends, y tres revistas electrónicas, Journal of Formative Design in Learning, The Journal of Applied Instructional Design y International Journal of Designs for Learning.
Para información adicional y detallada puede acceder a través de los siguientes enlaces:

 https://aect.org/

https://interactions.aect.org/

                                                             Estándares 

Estándar AECT 1: Conocimiento de contenido necesario para crear, utilizar, evaluar y manejar la aplicación de teorías y prácticas de tecnología educativa y los procesos.

Estándar AECT 2: En la  pedagogía de contenido el candidato se desarrolla como profesional reflexivo capaz de demostrar la implementación efectiva de tecnologías y procesos educativos basados ​​en el contenido y la pedagogía contemporáneos.

Estándar AECT 3: Ambientes de aprendizaje para facilitar el aprendizaje creando, utilizando, evaluando y manejando efectivamente ambientes de aprendizaje.

Estándar AECT 4: Conocimientos y destrezas profesionales del candidato para diseñar, desarrollar, implantar y evaluar ambientes de aprendizaje tecnológicos dentro de una comunidad de apoyo a la práctica.

Estándar AECT 5: En la investigación el candidato podrá explorar, evaluar, sintetizar y aplicar métodos de investigación para mejorar el aprendizaje y el desempeño.